viernes, 20 de julio de 2012

Arte

Muñecos
Estos muñecos son fáciles de hacer y se hacen con muy pocos elementos

Para realizar estos muñecos necesitaras medias.
Materiales

Una media por cada muñeco

Guata para rellenarlos
Hilo
2 círculos de tela
2 perlitas para los ojos
Cinta N°1, para decorar
Rubor


Otras opciones



Muñecos de tela




Tarjetas de Invitación para cumpleaños infantiles 



Ahora Hagamos las tarjetas

Hagamos las tarjetas para invitar a los chicos a un cumpleaños, para agradecerle algo a alguien o simplemente para hacer un regalo.




Ahora voy a llevarte a la escuela primaria, ya que esto se trata, de recortar y pegar.
Aquí van algunas ideas

Esto es sumamente sencillo.
Para hacer este trabajo, tenes que tener todo esto o algunas cosas, la elección es tuya:

Papeles de colores, los cuales pueden ser, de revistas, de regalo, papeles de forrar los cuadernos de los chicos, papel barrilete de colores, ramitas secas de los árboles, cintas de tela o de papel, cartulina blanca o del color que más te guste, una impresora o una linda letra de tu propia mano, un lapiz y pegamento escolar blanco.


Souvenirs


Para estos souvenirs solo necesitas comprar una bolsa de confites, o de caramelos, o pastillas de colores, Tul colorido, cintas de colores y unas tarjetitas en las que escribirás la fecha del cumpleaños de tu hijo, el nombre y un agradecimiento por asistir.


La Mesa


La mesa de un cumpleaños debe ser super atractiva e ideas hay varias. Podés comenzar con un mantel blanco y poner toda la comida muy colorida como la que veníamos hablando, con frutas, jugos de frutas de diferentes sabores, muffins, vasos con leche chocolatada o con sabores y colores diferentes, una hermosa y riquísima torta o armar una mesa temática, acá van algunas ideas.


 



 


 


 

Decoración de mesas para adultos


Hace poco tiempo tuve mi fiesta de aniversario y decoré toda mi casa con velas. Creo que la velas dan una iluminación tenue, cálida y por sobre todo romántica.
La verdad no quería que el hacer las velas me tomara mucho tiempo, entonces decidí hacer velas simples y ponerlas en todos los frascos que encontré en mi casa. Los decoré con Hilos de papel, hilo sisal, cintas y si el frasco era muy lindo, no le puse nada.
Sobre manteles blancos, mis frascos con velas, quedaron hermosos.
Te voy a mostrar cómo decorar una mesa sin tanto trabajo y de manera creativa.




Velas de Parafina





Mi gran amiga Sara me dijo, “no te preocupes por las velas, son muy fáciles de hacer” y era verdad, pero para obtener buenos resultados, hay que tener en cuenta algunas cosas.

La cantidad de parafina que vas a necesitar, va a depender del tamaño del molde que elijas. por ej: Si tu molde tiene una capacidad de 200 cm3, vas a necesitar 180 grs de parafina.
Para calcular con exactitud, llena tu molde con agua, medí el contenido y realiza el cálculo.

Para hacer velas, podes usar una gran variedad de materiales para usarlos como moldes, envases y recipientes de acrílico, caños de PVC, frascos de vidrio como los de yogur, mermelada, moldes de aluminio, de plástico, cartón corrugado, el cual te dará una textura muy interesante, etc.

Podes hacerlas aromatizadas, coloridas, con inclusiones, talladas, etc. La verdad es un material muy noble para trabajarlo.
Vamos a comenzar, con la vela más simple.



Es muy importante que sepas que todo lo que uses para hacer las velas, no puede ser usado para la cocina y cuando digo esto estoy hablando desde lo que uses para derretirla, hasta el trapo con el que limpies algún lío que hayas hecho.
  1. Antes que nada, tenes que preparar el molde con algún desmoldante. Desmoldantes hay varios, como el de siliconas en aerosol, vaselina, rocío vegetal en aerosol o aceite comestible. El molde debe tener preparado el lugar para el pabilo en el medio del molde.. Hay varillas que se usan como moldes para el pabilo, pero podes usar un palito de brochette, con desmoldante, sostenido por una cinta de papel o podes fabricar una tira de cartón que atraviese la boca del molde de lado a lado con una perforación en el centro que sostenga la guía, el palito de brochette, para el pabilo.
  2. Colocar la parafina trozada en un recipiente limpio y seco en el interior de otro recipiente, ya que vamos a derretirla a baño María.
  3. Una vez derretida la parafina, incorporar en forma de lluvia, 100 grs de estearina por cada kilo de parafina. Revolver y calentar hasta que los dos ingredientes estén unidos.
  4. Ya fuera del fuego, incorporar la esencia deseada y mezclar.
  5. La temperatura ideal para que queden parejas y brillantes debe ser de 75 a 85°C
  6. Volcar cuidadosamente la parafina en el recipiente para no ensuciar los bordes. Cuando la parafina comience a solidificar, rotar la varilla guía del pabilo para retirarla con facilidad
  7. Antes de retirar la varilla guía del pabilo y cuando la parafina esté compacta (pero blanda), seguramente se formará una depresión en el centro, alrededor de la varilla, ese es el momento de rellenarla con mucho cuidado.
  8. Una vez fría, retirar la varilla, despacio y rotándola.

La vela, en ese momento, puede ser desmoldada o si la hiciste en un recipiente que te encanta, puede quedar ahí.
Finalmente le pones el pabilo dejándole un excedente de 1 ½ cm, más o menos.

Gracias Sara por ayudarme, ¡sos genial!.

¡Suerte!



Tragos

Bueno, ya decoramos la casa para hacer una fiesta para adultos. Ahora preparemos una mesa con una tentadora entrada y riquísimos y tradicionales tragos.

Mojito

Ingredientes


  • Azúcar 1/2 cdita
  • Jugo de limón 25 cc
  • Yerbabuena c/n
  • Hielo c/n
  • Ron blanco 100 cc
  • Soda 50 cc

Procedimiento
1- Colocar azúcar en el fondo de los vasos.
2- Agregar jugo de limón para diluir el azúcar.
3- Colocar una rama de yerbabuena en cada vaso y machacar para liberar todo el sabor.
4- Añadir hielo, ron blanco y soda.

Hell Boy

Ingredientes


  • Vodka 30 cc
  • Ron blanco 20 cc
  • Zumo de lima 10 cc
  • Zumo de limón 10 cc
  • Agua mineral
  • Jarabe de granadina 10 cc

Procedimiento

Incorporar en la coctelera con hielo el vodka, el ron y los zumos. Mezclar.
En una copa con uno o dos hielos, incorporar la mezcla de la coctelera y agregar el agua y por último la granadina.

Nota Puede decorarse con una rodaja de limón y un sorbete o revolvedor.




Cuba Libre

Ingredientes



  • Lima 1/2
  • Zumo de lima 10 cc
  • Zumo de limón 10 cc
  • Ron blanco 50 cc
  • Gaseosa cola

Procedimiento

Cortar en 4 partes la media lima, introducir en el vaso y machacar, no demasiado para no desprender las sustancias amargas de su cáscara.
Incorporar el jugo de limón. En caso de que la lima no tenga mucho jugo, puede sumarse zumo de lima.
Terminar con el ron y la cola.
Nota Se puede decorar con una rodaja de lima y un sorbete o revolvedor.


Entradas o Picadas 0 Entremeses

Las picadas son una buena forma de recibir amigos y de mantenerlos entretenidos, hasta que la comida principal esté lista.
No olvides la tradicional picada, para las personas que no les gustan las cosas más elaboradas,pero eso si, bien surtida.



Las picadas tradicionales sabemos hacerlas todos, entonces voy a enseñarles cositas diferentes, ricas y fáciles de hacer.

Croquetas de Jamón

Ingredientes:
  • 1K y ½ de acelgas
  • 150 grs  de jamón serrano
  • 100 grs de queso duro
  • 3 huevos
  • ½ litro de aceite de oliva
  • 50 grs de pan rallado
  • Sal y pimienta

Preparación:
Se limpian y trocean las hojas y los tallos de las acelgas y ponen a cocer con sal durante veinte minutos. Sacarlas se escurren bien y una vez frías picarlas finamente. Ponerlas en una sartén dónde se añade el jamón también muy picado.
Rallar el queso e incorporarlo junto con dos huevos.
Agregar poco a poco el pan rallado según requiera la textura de la masa. Mientras se revuelve, salpimentar.
Se sacan en porciones y se les va dando la forma de croquetas.
Una vez formadas pasarlas por huevo y pan rallado.
Entonces entran en una sartén con bastante aceite ya muy caliente y se fríen hasta adquirir un tono dorado.



Decoupage

El término decoupage tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, género, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros.
Para proteger el trabajo terminado, podes usar barniz al agua o sintético.
Con esta técnica podes restaurar muebles o tapar algún objeto reparado.
Para hacer decoupage podes usar diferente papeles, papeles de servilleta, papel de seda o barrilete o papeles especiales para decoupage que podes comprar en alguna librería artística estampados y lisos.







Algunos trabajos que podes hacer.


Para terminar el trabajo,también podemos usar el método del craquelado, lo cual le da al objeto un aspecto envejecido.
El método que yo uso y que es barato y simple es, una vez terminado el trabajo de decoupage, pintar todo el objeto con una capa muy gruesa de cola vinílica y secarlo con el secador de pelo lo más caliente que dé y lo más cerca de la cola vinílica que puedas. A medida que se vaya secando, se va a ir quebrando la cola vinílica y logrando el efecto deseado.




Reciclado

El reciclado es algo que los argentinos no tenemos muy incorporado y es hora de que comencemos a reutilizar las cosas. Hay cosas que llevar un tratamiento grande para poder ser reutilizadas, pero otras son muy sencillas de reacondicionar. Veamos esas cosas simples, para que te den ganas de hacer un cambio.




Si te fijas bien, todo está hecho con palets, esas superficies de madera que se usan para almacenar diferentes cosas en depósitos. La mayoría de las veces las encontrarás tiradas en la calle.
Pueden dejar la madera con su color natural protegida sólo con barniz o pueden pintala con el color que mejor combine con la ambientación de tu casa.
También pueden tapizar las piezas, adornar con almohadones, adornar con manteles bordados.

1 comentario:

  1. De nada. El placer fue todo mío. La verdad que quedaron super mononas.

    Y después del uso decorativo, fueron por demás útiles para alumbrar tu hogar después de la gran tormenta que azotó la ciudad.

    Y sí soy genial es solo porque te tengo de amiga. :)

    ResponderEliminar